El uso de este tratamiento para la aplicación de botox en la cara ha sido como método estético de perfección y belleza del rostro. A través del siguiente contenido te ofreceré más detalles.
La utilidad del Botox es diversa, según el área donde se realice la aplicación del fármaco. De acuerdo a ello podrás obtener distintos beneficios para atenuar las arrugas faciales.
La inyección del Botox facial en las arrugas dinámicas del ojo suele aminorar la acción del músculo responsable de las llamadas patas de gallina. Por lo que se ha observado efectividad una vez aplicada la toxina en la clinica de botox
Es habitual conseguir arrugas del entrecejo, las mismas son ocasionadas al fruncir el ceño. Una vez aplicada la inyección del Botox facial podrás verificar un cambio en las líneas de expresión, luciendo un rostro más relajado y feliz.
De esta manera, se atenúa la presencia de las arrugas durante 4 a 5 meses dependiendo del tiempo de vida útil en el medicamento.
Las líneas de expresión en la frente son más pronunciadas en personas que presentan una edad por encima de los 45 años. Sin embargo, su aparición está dada por factores genéticos asociados al envejecimiento de cada persona.
Es habitual observar pliegues horizontales en la frente. Por ello, la aplicación de Botox en esa zona dará como resultados una piel más lisa y músculos relajados.
La inyección de la toxina botulínica del producto en los músculos que se usan para masticar genera un mejor contorno mandibular.
Su acción es inmediata y la recuperación del paciente no suele tardar mucho tiempo.
Luego de la aplicación botox facial podrás evidenciar cambios en la curvatura y disminución del grosor del cuello, lo que te dará un tamaño mejor definido y atractivo.
El Botox ha sido ampliamente utilizado para diversos terapias estéticas y de rejuvenecimiento. Por ello se recomienda seguir una serie de consejos para permitir una efectividad del medicamento biológico. Seguidamente veamos algunos tips.
Es ideal seleccionar a un médico con conocimientos en estética facial para obtener los mejores resultados. Además existen algunos factores que determinan el efecto del fármaco tales como: la destreza del médico, la técnica utilizada para la punción y la musculatura del rostro.
La utilidad del Botox es diversa, según el área donde se realice la aplicación del fármaco. De acuerdo a ello podrás obtener distintos beneficios para atenuar las arrugas faciales.
Tras haberse sometido a las inyecciones de Botox el médico te dará una serie de recomendaciones. Recuerda que su nivel de acción y efectos adversos están determinados en parte por seguir las instrucciones del especialista.
La aplicación del fármaco debe realizarse justo en el punto correcto, de lo contrario se puede presentar efectos de:
* Caída del párpado o el músculo facial.
* Lagrimeo excesivo con dificultad para cerrar el ojo.
* Dolor en la zona de aplicación o en la cabeza.
Esta zona puede ser sensible a la acción del medicamento. Pudiendo observarse algunos efectos en:
* Inflamación de la garganta y dificultad para tragar.
* Boca seca e irritación de la garganta.
* Recomendaciones antes y después del tratamiento
* Al momento de realizarse la intervención es
* El consumo de medicamento anticoagulante como la aspirina.
* No acudas a la terapia de cosmética en ayuno, igualmente no ingieras de fármacos vasodilatadores.
* Luego de ser suministrado es necesario seguir las siguientes sugerencias:
* No palpar el área sometida a terapia con Botox de esta forma evitarás que se disipe el mismo.
* No realizar ejercicios al cabo de las primeras 8 horas. Es ideal mantenerse en reposo.