La medicina estética se encuentra teniendo una tendencia positiva y un boom en el sector, por la demanda de servicios de las personas que quieren mejorar su aspecto físico y salud. Esta tendencia en el sector, se ha visto beneficiada, sobre todo después de la pandemia y esto se debe al teletrabajo.
¿Por qué el teletrabajo es la principal causa de las intervenciones quirúrgicas?
El teletrabajo se aplicó en muchas empresas, como medida de seguridad ante la pandemia por la que estamos pasando los diferentes países. Esta nueva forma de trabajar, hace que tengamos que usar plataformas de videollamadas como Skype, FaceTime, Zoom, Google Meet, entre otras, en las cuales tendemos a fijarnos en nuestro aspecto y a evaluar, con un mayor detenimiento, nuestros rasgos faciales.
De esta forma, el rostro, se ha convertido en nuestra carta de presentación, es por eso que muchas personas se animan a realizarse intervenciones quirúrgicas o algunas correcciones. La medicina estética, no solo es un reparador de aspecto exterior, sino de la salud mental porque verte mejor, te permitirá estar seguro de ti mismo y eso influirá positivamente en el ámbito personal y laboral.
El futuro de la medicina estética con el 5G
Otra de los principales factores de crecimiento en este sector, es el avance tecnológico, por ejemplo, la
conexión móvil 5G es la nueva red que se está implementando en diferentes países del mundo. Si bien es cierto, aún se encuentra en implementación, pero se espera que, en unos años, todas las redes, estén basadas en esta nueva tecnología. Esto reducirá de 200 milisegundos a 1 milisegundo el tiempo de latencia. Esto permitirá que se pueda hacer cirugías en remoto a través de brazos robóticos, fomentará las teleconsultas y optimizará la investigación.
Conclusión
La manera de consumir en los diferentes sectores de las personas ha cambiado y con el paso de la pandemia, no ha sido la excepción. El sector de la medicina estética seguirá desarrollándose y aquí estaremos con ustedes para poder brindarles el mejor servicio.